Whatsapp

+34 640 22 46 43

Mail

info@reformarestaurantes.com

Sugerencias de ahorro energético en la oficina

Mejorar el ahorro energético en la oficina

Las oficinas y los centros de trabajo son grandes consumidores de energía, y además de las preocupaciones ambientales creadas por el alto consumo de energía de los centros de trabajo, también puede representar una barrera económica debido a los costos de energía. Pero, ¿ cómo afrontar los recibos de energía  sin renunciar a la comodidad?

El problema no es no consumir energía, porque en general no es posible, sino usar la energía de manera más eficiente, reajustar nuestros hábitos cuando usamos energía, actualizar el sistema puede traer grandes ahorros de energía, de manera que se puede ahorrar energía en la oficina, reducir Las emisiones contaminantes, además, reducen la factura energética.

Empecemos de cero, ¿ qué sistemas generan consumo energético en una oficina? Según la guía “Pautas para el Ahorro y la Eficiencia Energética en las Oficinas”, el consumo energético de una oficina típica en España se distribuye de la siguiente manera: 40% para iluminación, 30% para calefacción, 25% para refrigeración, 5% para ACS. Por tanto, las medidas encaminadas a reducir costes en estos ámbitos ayudarán a reducir la factura energética.

¿Cómo reducir el recibo de energía sin renunciar a la comodidad?

1.- Programa de Ahorro y Mejora de la Eficiencia Energética

Implementar programas de conservación y eficiencia energética para reducir el consumo de energía y las emisiones de dióxido de carbono es una excelente manera de iniciar o desarrollar una cultura energética basada en la conservación, el uso de tecnologías más eficientes y la explotación de la energía. Energía renovable. Comience por revisar el consumo de energía resultante y ponga en práctica estos consejos

2.- Desarrollo de hábitos y uso efectivo de los recursos naturales y regulación

El comportamiento humano, el número de trabajadores, el estado del edificio, el tipo de energía utilizada son los factores decisivos que influyen en el consumo energético que se produce. El aprovechamiento de la luz natural, la óptima distribución para aprovechar la ventilación natural, y los controles y regulación presentes en la instalación para controlar el consumo energético son elementos que contribuyen al ahorro energético.

3.- Sistemas de bajo consumo energético y uso racional

Otro punto esencial es el tipo de equipo eléctrico disponible y el precio de la electricidad contratada. Aunque en muchos casos no es posible un control exhaustivo del consumo eléctrico debido a los cambios en los precios de la electricidad a lo largo del día, generalmente se recomiendan equipos de bajo consumo energético y el uso racional de estos es un aspecto importante, también considerado por los directivos y empleados de la oficina.

4.- Cambiar el tipo de combustible

Si aún así, las facturas de energía siguen siendo altas, podría considerar cambiar el tipo de combustible. La energía solar térmica o biomasa es un estupendo remedio para cubrir total o parcialmente las necesidades de calefacción (además de agua caliente sanitaria), y a medida que se aprovechan, su uso disminuye. Sobre todo las emisiones contaminantes a la atmósfera y el importe de las facturas, ya que se puede ahorrar energía utilizando un sistema de energías renovables.

Desde el punto de vista energético, la electricidad es el sistema menos eficiente, siendo preferible el uso de gas natural por su mayor eficiencia energética y menores emisiones contaminantes. Hay que tener en cuenta la ventaja de que una bomba de calor puede aportar de 2 a 4 kWh de calor por cada kWh de electricidad consumido y cubrir tanto las necesidades de refrigeración como las de calefacción.

5.- Actualizar el sistema de iluminación

Actualizar los sistemas de iluminación puede ahorrar mucho dinero: el uso de bombillas LED de bajo consumo representa un gran potencial de ahorro, así como la instalación de sistemas de control de iluminación (interruptores de zona, detectores de presencia, temporizadores…) para una gestión más eficiente de sistema de iluminación.

Reformas Bares

Más servicios similares a Sugerencias de ahorro energético en la oficina

Ozono Desinfecta
Proveedores

Ozono Desinfecta virus en Restaurantes

Ozono Desinfecta virus en Restaurantes y sector restauración Ozono Desinfecta se encarga de mejorar saludablemente todos los espacios de los restaurantes. Para desinfectar instalaciones de

Empresa Reformas Las Palmas
Reformando

Empresa Reformas Las Palmas

Empresa Reformas Las Palmas Restaurantes. Su presupuesto de reformas integrales Las Palmas, sin compromiso y personalizado a sus necesidades. Las empresas de reformas en Las

Servicios Sugerencias de ahorro energético en la oficina