Whatsapp

+34 640 22 46 43

Mail

info@reformarestaurantes.com

Restaurantes inteligentes: Ahorra reformando tu negocio con la última tecnología

Restaurantes inteligentes: Ahorra reformando tu negocio con la última tecnología 

Muchas veces cuando se habla de restaurantes inteligentes se piensa en negocios totalmente automatizados digitalmente, es decir, que no tenga personal de servicio, como camareros o cajeros. Sin embargo, la automatización de la restauración puede ser más simple que eso, sin necesidad de prescindir de sus trabajadores.

Se trata de la domotización de la cocina y salones con el fin de obtener otros beneficios, como el ahorro de energía, mayor seguridad, exactitud en la elaboración de ciertas comidas e incluso disminución del impacto ambiental.

La domótica es la tecnología que automatiza determinadas operaciones de los objetos de una vivienda o negocio, entregando una diversidad de ventajas para el día a día.

Específicamente se trata de la optimización de la instalación mediante la conexión a dispositivos inteligentes que se conectan a la banda ancha móvil o WiFi del restaurante, permitiendo al administrador un control total, pudiendo activarlos o desactivarlos de forma remota desde cualquier lugar.

A pesar del mito de que la domótica suele suponer una inversión importante, es un sistema que se adapta a todos los bolsillos. Las ofertas son tan diversas que hay diferentes precios y productos a elegir para adaptarse a las necesidades y posibilidades de cada cliente. Además, no se necesitan grandes cambios para poder instalarlo.

Beneficios de la domótica en un restaurante 

Mayor seguridad 

Gracias a las cámaras y alarmas inteligentes la seguridad del restaurante no será una preocupación, ya que permiten alertar a distancia de problemas como fugas de agua o posibles incendios.

Además, puedes estar conectado permanentemente e informarte a tiempo si es que hay presencia de intrusos en el restaurante.

Ahorro de energía y dinero 

Cuando el precio de la luz agobia a gran parte del sector, la domótica es una buena alternativa ya que planifica inteligentemente el consumo de diferentes energías, gas y agua en los electrodomésticos incluso cuando el negocio no está en funcionamiento.

Cocina inteligente

Esta tecnología ha llegado a crear distintos instrumentos de la cocina, por lo que gracias a elementos como termómetros inteligentes o cafeteras programables, puedes conseguir entregas a punto de temperatura sin riesgos.

Reducir el impacto ambiental

Uno de los puntos más importantes y que cada día los clientes más valoran al momento de escoger a qué sitios asistir es el cuidado del medio ambiente. Con los sistemas inteligentes se puede controlar los interruptores de diferentes dispositivos, lo que permite tener un entorno más respetuoso y reducir el impacto de nuestra forma de vida.

¿Qué necesito para domotizar mi restaurante?

La base fundamental para convertir un restaurante en smart es tener una buena conexión a Internet para mantener su funcionamiento óptimo y facilitar el desarrollo de nuevas tecnologías.

En este sentido, generalmente se recomienda informarse bien acerca de los servicios de internet disponibles en la zona para poder contar con el que permita una mayor velocidad y la capacidad de cubrir mayores distancias, ya que generalmente este tipo de sitios presentan grandes espacios.

Otro punto importante es valorar los distintos dispositivos disponibles en el mercado, valorar la experiencia de otros usuarios y definir qué es lo que realmente se necesita para no gastar de más.

Asimismo, es primordial contar con profesionales de reformas cuando se trata de instalaciones mayores como los sistemas de seguridad o el aire acondicionado.

Más servicios similares a Restaurantes inteligentes: Ahorra reformando tu negocio con la última tecnología

Maquinaria de Hostelería
Blog Decoración

Maquinaria de Hostelería

Maquinaria de Hostelería en Las Palmas. Desde maquinarialaspalmas.com puede encontrar las empresas de maquinaria de hostelería para el sector restauración. Reformas Bares  

Ventilación y escape de humo de tu local
Blog Decoración

Ventilación y escape de humo de tu local

Que considerar en la ventilación y escape de humo de tu local Los locales comerciales requieren múltiples garantías de arquitectos y expertos calificados para operar

Pasos imprescindibles para la reforma de tu local
Blog Decoración

Pasos imprescindibles para la reforma

Pasos imprescindibles para la reforma de tu local Un comercio cautivador siempre logra llamar más la atención en los visitantes o clientes que un lugar

Empresa Reformas Las Palmas
Reformando

Empresa Reformas Las Palmas

Empresa Reformas Las Palmas Restaurantes. Su presupuesto de reformas integrales Las Palmas, sin compromiso y personalizado a sus necesidades. Las empresas de reformas en Las

El valor de una idónea climatización
Blog Decoración

El valor de una idónea climatización

El valor de una idónea climatización en locales y viviendas  La posibilidad de contar con un óptimo sistema de climatización en organizaciones y casas garantiza

Servicios Restaurantes inteligentes: Ahorra reformando tu negocio con la última tecnología